top of page

CORTE SUPREMA RECONOCE EL DERECHO DE LA ACTIVISTA A UNA MUERTE DIGNA

  • Foto del escritor: JOEL MOISES CABEZAS BARROS
    JOEL MOISES CABEZAS BARROS
  • 14 jul 2022
  • 1 Min. de lectura
El exdefensor del pueblo Walter Gutierrez señaló que aún falta una audiencia para que se materialice un protocolo para realizar la eutanasia.

En la tarde de este jueves 14 de julio, la Corte Suprema del Perú reafirmó la sentencia de derecho a una muerte digna de la activista Ana Estrada. Cabe recordar que ella padece una polimiositis incurable y progresiva con la que convive desde los 12 años.


“Es extraordinariamente importante porque con este voto del vocal dirimente se consolida el derecho a la muerte digna”, sostuvo a RPP Noticias, el exdefensor del Pueblo Walter Gutierrez, quien señaló que aún falta una audiencia en la que se revisará un protocolo con el que se llevará a cabo la eutanasia.


El exdefensor del pueblo afirmó que este caso ya no podría ser visto por el Tribunal Constitucional porque la decisión ya se tomó por un derecho que ha sido reconocido.


En el mes de mayo, el Poder Judicial indicó que la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia convocó al juez supremo Augusto Ruidías Farfán para definir el caso, al haber discordia en los votos de los cinco integrantes del tribunal.


Comentarios


bottom of page