ECUADOR: MUERTOS EN PROTESTAS EN LA CIUDAD DE QUITO
- JOEL MOISES CABEZAS BARROS
- 27 jun 2022
- 1 Min. de lectura
La policía reprime las protestas de los indígenas por orden del presidente Guillermo Lasso
El pasado Viernes , en la ciudad de Quito ,Ecuador, agentes de la policía habían cumplido a rajatabla la orden de mano dura decretada por el presidente Guillermo Lasso tras doce jornadas de Paro Nacional.
Así mismo, Quienes horas antes se enfrentaban con violencia departían amablemente y se hacían fotos con los caballos, como si se tratase de un lugar turístico más. Todos ellos, civiles y uniformados, se quejaron por los precios del aceite, la carne o la gasolina, el mismo mal que aqueja a medio planeta. Aprovechando la coyuntura, uno de los agentes explicó a los protestantes que entre ellos se escondían vándalos y radicales que incluso les habían disparado durante los enfrentamientos.
Pese a las dudas, los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) insistieron ayer a los medios que el paro nacional sigue "indefinido y nacional". "Nosotros no nos iremos a ningún lado. Estamos aquí. Necesitamos resolver los problemas más urgentes", subrayó Iza, que enfrenta críticas dentro del movimiento y también del partido indígena Pachakutik, escindido en varios bloques. El principal cuestionamiento contra el dirigente radical, además de su negativa a sentarse en la mesa del diálogo, es su cercanía a Correa, al que también acusan de financiar a los grupos más violentos.




Comentarios