CUSCO: VERIFICAN ZONAS PROPUESTAS PARA CONVERTIRSE EN ECOSISTEMAS FRÁGILES
- JOEL MOISES CABEZAS BARROS
- 6 jul 2022
- 1 Min. de lectura
Espacios protegerían 310,000 hectáreas de bosques, precisa el Serfor.
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), organismo adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, en coordinación con el gobierno regional del Cusco, iniciaron el trabajo de campo para la verificación de las propuestas de ecosistemas frágiles sectoriales para este departamento sureño. La primera etapa del trabajo ha permitido constatar en campo nueve de las 22 propuestas de ecosistemas frágiles: laguna de Pomacanchi (Sangarará y Acopia-Acomayo), Tañihua-Sacacani (Marangani-Canchis) y Pachatusan (San Salvador, Sayllla, Oropesa), provincias de Calca y Cusco.
Estos fueron los primeros sectores visitados por representantes del equipo de trabajo, conformado por funcionarios del Serfor; tanto de la Dirección de Inventario y Valoración, como de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cusco y del gobierno regional.
Por otro lado, el equipo de trabajo verificó el estado de conservación de los siguientes lugares: Soqtapata (Camanti), Queñuales de Sacsayhuamán (Cusco), Queñuales de Yanacocha (Urubamba-Calca), Nueva Luz (Huayopata), Mesa Pelada (Huayopata-Maranura-Echarate) y Yanay (Maranura).




Comentarios